Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric valora el "diálogo transversal" tras acuerdo de la Comisión de Sistema Político

Entre los acuerdos que logró la comisión están que exista un presidencialismo atenuado y un bicameralismo, donde considera un Congreso de las Diputadas/os y una Cámara de las Regiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 29 de marzo de 2022 - 12:51

Finalmente salió humo blanco en la comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional, donde se veían temas relacionados con la composición del Congreso y la estructura del Poder Ejecutivo. 

Entre los acuerdos que logró la comisión están que exista un presidencialismo atenuado y un bicameralismo, donde considera un Congreso de las Diputadas/os y una Cámara de las Regiones. Además, se acordó eliminar al Ministro de Gobierno y la vicepresidencia. 

Esos acuerdos se lograron luego de seis días de intensas reuniones, donde finalmente se pudo llegar a un consenso. Justamente esto fue lo que valoró el Presidente Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter consideró el acuerdo de la comisión como una "señal clara" de que "el diálogo transversal rinde frutos".

Valoro mucho el acuerdo al que ha llegado la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional. Señal clara que el diálogo transversal rinde frutos", planteó en Twitter.

Leer también