Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y polémica por dichos de Jackson: "El ministro cuenta con mi apoyo y respaldo"

Sus dichos llegan luego de que Evópoli pidiera la renuncia del secretario de Estado ya que "no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de agosto de 2022 - 13:17

Los dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, en un programa transmitido a través de la plataforma Twitch, escalaron a tal punto que Evópoli pidió la renuncia del secretario de Estado al afirmar que "no ha estado a la altura del cargo que se le ha conferido".

Tras el anuncio desde San Bernardo de "Chile Apoya A Tu Comuna", plan de inversión para aumentar seguridad, mejorar calidad de vida y hacer frente a la desigualdad entre las comunas de nuestro país, el Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre este pedido de renuncia. 

El Jefe de Estado de inmediato respaldó a Giorgio Jackson y afirmó que "el ministro Jackson cuenta con mi apoyo y respaldo". 

El Mandatario también hizo un mea culpa y planteó que "nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia".

Hay que recordar que el ministro Segpres había dicho "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza". 

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado explicó que "anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

En la oportunidad, el Jefe de Estado también aprovechó de responder a las críticas de algunos alcaldes, que emplazaron al Gobierno a tomar medidas de seguridad. El Mandatario afirmó que le parece bien que la seguridad sea una preocupación transversal y que lo mejor es que todos se sumen para un bien común. 

Además, indicó que "quiero que los carabineros a lo largo de Chile sepan que cuentan con todo el respaldo del Gobierno para combatir la delincuencia y el narcotráfico, y que vamos a trabajar codo a codo con ellos".

Por último, afirmó que "tenemos un problema grave en materia de seguridad que lo estamos enfrentando y no vamos a ceder. Lo vamos a enfrentar sin complejo".

Leer también