Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Cámara Comercio Patronato: “La mayoría de los empleados quería volver a trabajar”

En conversación con Razones Editoriales, el Presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, comentó la reapertura del comercio en el sector de la comuna de Recoleta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 27 de abril de 2020 - 18:35

Abusleme señaló que “Se están tomando todas las precauciones” sanitarias, para el retorno del comercio en el sector de Patronato, reconocido como uno de los más masivos de Santiago. 

“Hay que volver a la normalidad, con los resguardos adecuados”, señaló el vocero, agregando que “La mayoría de los empleados quería volver a trabajar”, en el sector, que cuenta con aproximadamente 8 mil trabajadores. “Hay 2 mil patentes comerciales, que tienen en promedio 4 empleados (...) Hay gente que lleva años trabajando en el sector, son casi como de la familia”.

Abusleme explicó, que tras el estallido social, las ventas cayeron significativamente por su cercanía con el epicentro de las protestas: “Desde esa fecha tuvimos que reciclarnos con los catálogos y la venta por Internet”.

El representante del comercio del Barrio Patronato reiteró, en conversación con el periodista Freddy Stock, que se están entregando las herramientas de prevención sanitaria a los trabajadores del sector: "Todos los días les damos guantes y mascarillas, se limpian constantemente los mostradores con alcohol", dijo agregando que los propios clientes mantienen distancia física.

Leer también