Abusleme señaló que “Se están tomando todas las precauciones” sanitarias, para el retorno del comercio en el sector de Patronato, reconocido como uno de los más masivos de Santiago.
“Hay que volver a la normalidad, con los resguardos adecuados”, señaló el vocero, agregando que “La mayoría de los empleados quería volver a trabajar”, en el sector, que cuenta con aproximadamente 8 mil trabajadores. “Hay 2 mil patentes comerciales, que tienen en promedio 4 empleados (...) Hay gente que lleva años trabajando en el sector, son casi como de la familia”.
Abusleme explicó, que tras el estallido social, las ventas cayeron significativamente por su cercanía con el epicentro de las protestas: “Desde esa fecha tuvimos que reciclarnos con los catálogos y la venta por Internet”.
El representante del comercio del Barrio Patronato reiteró, en conversación con el periodista Freddy Stock, que se están entregando las herramientas de prevención sanitaria a los trabajadores del sector: "Todos los días les damos guantes y mascarillas, se limpian constantemente los mostradores con alcohol", dijo agregando que los propios clientes mantienen distancia física.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
