Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Colmed Biobío: “El centralismo en las decisiones es responsable de que haya más contagios, enfermedades y muertes en las regiones”

En Razones Editoriales, el Dr. Germán Acuña sostuvo que “no podemos permitir más retrasos por decisiones santiaguinas que no conocen el territorio” y con la solicitud al Presidente “pedimos que nuestras autoridades regionales tengan más facultades”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 1 de julio de 2021 - 18:30

Francisca Delgado

El Dr. Germán Acuña, presidente del Colmed Biobío, profundizó sobre la solicitud de la Mesa Social Covid del Biobío al Presidente Piñera para que autorice la ejecución de un plan piloto para el manejo descentralizado de la pandemia.

“Hace un año el Seremi e Intendente de la región solicitaban a Santiago que se hiciera un cordón sanitario y cuarentena. Ahí observamos la demora en ser autorizados, en el orden de siete o más días. Ese retraso y el centralismo en las decisiones es responsable de que haya más contagios, enfermedades y muertes en las regiones”, sostuvo Acuña.

El doctor señaló que, mediante la carta, “pedimos que nuestras autoridades regionales -Gobernador, Seremi e Intendente- tengan más facultades para tomar decisiones y mayor presupuesto”. Además, agregó que “no podemos permitir más retrasos por decisiones santiaguinas que no conocen el territorio”.

Respecto a la recepción de la Subsecretaria Daza ante la solicitud, el presidente Colmed Biobío comentó: “Ella dice que la pandemia es mundial y no se pueden marcar los territorios. Yo le digo entonces ¿por qué no la maneja la ONU? Tengo dudas si leyó la carta que enviamos”. Y adelantó que están gestionando una audiencia con el Presidente mediante Ley de Lobby.

Leer también