Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Asimet: "Es increíble que en Chile no tengamos una subsecretaría de industria"

Dante Arrigoni considera fundamental para avanzar en las demandas del estallido social contar con más puestos de trabajo, repotenciar la industria y apuntar hacia el concepto de industria 4.0 .

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 10 de julio de 2020 - 15:54

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, junto con Econsult envió al gobierno un Plan de Reactivación Industrial, del cual habló con Sin Tacos Ni Corbata el presidente de la entidad Dante Arrigoni.

Comentó que si Chile quiere avanzar en las demandas de octubre, el camino es más puestos de trabajo, repotenciar la industria y apuntar hacia el concepto de industria 4.0.

Arrigoni cree que “el motor de la reactivación tiene que ser la industria”, por eso revisaron las experiencias de crisis pasadas y la actual, centrándose en lo hecho por Alemania, Australia, Corea del Sur, España, EEUU, Tailandia y Vietnam para elaborar el plan presentado al Ejecutivo.

Entre las propuestas se plantea duplicar los límites de ventas de las pymes a 200 mil UF anuales, como asimismo especializar la institucionalidad.

“Estos países o tienen ministerio o subsecretaría de industria. Es increíble que no tengamos una subsecretaría. Chile tiene que modernizar la industria, hacerlas crecer, hacer innovación y desarrollo, que la gente tenga carreras para avanzar en especialización de sus trabajos, para que tengan mejores oportunidades de trabajo”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también