Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente del Servel y propaganda en las casas: “Es una publicidad legítima”

Esto luego de que la diputada Karol Cariola señalara que durante el fin de semana que esperaban sumar dos millones de casas a la campaña nacional para el Apruebo, pegando carteles en sus ventanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 1 de agosto de 2022 - 09:19

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió a la opción de tener propaganda en las casas de cara al Plebiscito de este 4 de septiembre. 

Esto luego de que la diputada Karol Cariola señalara que durante el fin de semana en el programa "Mesa Central" que esperaban sumar dos millones de casas a la campaña nacional para el Apruebo, pegando carteles en sus ventanas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Tagle indicó que "es una publicidad legítima que está en la ley, y el consentimiento del dueño tiene que ser por escrito e informado por el comando al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo".

El Presidente del Servel también entregó detalles del Plebiscito, por ejemplo sobre la georreferenciación, que generará que muchos votantes cambien de lugar de votación para esta elección. "Una buena parte de los electores va a ser cambiado de local, y todos de mesa", aclaró.

Agregó que "las personas pueden votar con carnet o pasaporte, y estos pueden estar vencidos desde el 1 de octubre del 2019".

Tagle también indicó qué deben hacer las personas que no puedan asistir el 4 de septiembre a votar, para no pagar una multa que puede ser sobre los cien mil pesos. "La obligación de votar es para todo el mundo, Quienes tienen problemas de salud o de movilidad tienen una causa justificada de excusa, pero tendrán que informarla al Juzgado", aclaró.

Sobre la reunión que tuvo con "Pancho Malo", aclaró que "actuamos de buena fe. Se había inscrito y básicamente lo recibí porque su solicitud tenía una serie de errores que seguían noticias falsas; no fue una reunión amistosa, le recriminé esas noticias falsas".

Leer también