Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Regional Valparaíso Colmed por cuarentena: "Cuando los mensajes son consecuentes y consistentes la ciudadanía que puede obedece"

Para el Dr. Luis Ignacio de la Torre las fiscalizaciones tienen que ser intensas, pero hay que empatizar y entender las motivaciones de la gente que está circulando.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 16 de junio de 2020 - 11:17

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En conversación con Sin Tacos Ni Corbata, el Dr. Luis Ignacio de la Torre, presidente del Regional Valparaíso del Colegio Médico, analizó la primera jornada hábil de cuarentena en Valparaíso y la estrategia para enfrentar el Covid-19.

Destacó que durante la jornada en el puerto la disminución de vehículos alcanzó un 65%, y señaló que "cuando los mensajes son consecuentes y consistentes la ciudadanía que puede obedece. Porque hay personas que no tienen posibilidad de asumir la cuarentena como otros".

El Dr. de la Torre agregó que "si bien las fiscalizaciones tienen que ser intensas, hay que empatizar y entender las motivaciones de la gente que circula".

Sobre las estrategias de control (testear, tratar, trazar, aislar) señaló que "no es solo importante tomar muchos test, sino procesarlos en un período razonable de tiempo, idealmente entre 24 y 48 horas".

No obstante, la buena noticia es que la Seremi de Salud en el caso de Valparaíso aumentó de 14 a 17 los laboratorios con PCR, y nominó a una persona como encargado transversal para detectar laboratorios con problemas y hacer sinergia, reduciendo a su vez las esperas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también