Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Sindicato Metro por sueldos de ejecutivos: “Metro es una empresa del Estado y tenemos derecho a saber cuánto se paga”

En Razones Editoriales, Eric Campos señaló que 7 de cada 10 trabajadores de Metro son subcontratados y “hay un problema con la brecha salarial con una distribución desigual de las ganancias de la empresa”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 1 de marzo de 2021 - 18:25

Francisca Delgado

Eric Campos, presidente del Sindicato de Metro, se refirió a la publicación de las remuneraciones de la plana mayor de la empresa donde 13 de los 23 gerentes reciben sueldos superiores a los 10 millones en medio acusaciones de despidos masivos. “No estamos hablando de una empresa privada, Metro es del Estado y tenemos derecho a saber cuánto se paga y es grosero en un marco donde han despedido 1.900 personas en el último año”, afirmó.

Respecto a los despidos, Campos apuntó que “vía licitación el 12 de febrero dejaron de trabajar 400 mujeres jefas de hogar del servicio de cajas” y sostuvo que 7 de cada 10 trabajadores y trabajadoras son de empresas subcontratistas y solo 3 son de planta. “La ley de subcontratación está hecha para la precarización y hay un problema con la brecha salarial con una distribución desigual de las ganancias de la empresa”, agregó.

El candidato constitucional por el Distrito 9 planteó la necesidad de no regir Metro bajo la lógica de empresas privadas donde la motivación no sea enriquecerse a costa de los chilenos y chilenas. Y diagnosticó: “Acá están robando una cantidad cercana a los 1.500 millones de dólares al año en subsidios que no impactan en la tarifa”.

Sobre la quema del Metro durante el estallido social, Campos mencionó que desde el sindicato les parece extraño “que cuando se roba un banco con menos cámaras se es posible establecer los responsables a la hora o a los días”. Y enfatizó que no han escuchado explicaciones sobre el motivo ni responsables. Respecto a las medidas sanitarias en el transporte, manifestó: “No se sanciona por no cumplir el aforo máximo y es incomprensible que vas al mall y se obligue el uso de alcohol gel o mascarilla, pero no en el transporte público donde hay más aglomeración”.

Leer también