Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente trabajadores de cementerios municipales: "El llamado es que la gente no venga el domingo"

En contacto con Razones Editoriales, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios, Luis Yévenes señaló que es “muy riesgoso” si se concretara una excepción en las cuarentenas respecto de estos recintos para el domingo 10 de mayo, en que se celebra del "día de la madre".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 5 de mayo de 2020 - 17:56

Marco Espinoza Pacheco

Luego de decretarse cuarentena total en la comuna de Recoleta, el Cementerio General anunció que desde este miércoles se mantendrá cerrado para las visitas y sólo atenderá trámites y funerales, con las medidas de precaución que impone la pandemia.

“A partir de mañana, el Cementerio General va a estar cerrado para el público en general, lo mismo que el 60% de los cementerios municipales de Arica a Punta Arenas. El llamado a la gente es que no vengan a los cementerios este domingo, es un riesgo de contagios. Estamos expuestos los funcionarios y ellos también”, planteó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios.

Yévenes aseguró que las personas deben tomar conciencia del impacto del coronavirus. “Es muy triste ver cómo entra al cementerio una carroza sola, por alguien que ha muerto por este virus. Los deudos no pueden acompañar a la persona en su funeral. Hay que esperar volver a la normalidad”, sentenció.

El principal cementerio del país contempla 86 hectáreas y 650 personas que trabajan diariamente. Su cierre, preliminarmente, se mantendrá hasta el 12 de mayo, a la espera de la posible extensión de la cuarentena total en la comuna de Recoleta.

Vuelve a escuchar la entrevista:

Leer también