Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Priscilla Astudillo, directora Sindicatos del Comercio: “Las grandes empresas abusan de una ley destinada a las Pymes”

La también presidenta del Sindicato de Ripley Costanera Center, criticó la decisión de las empresas de retail de acogerse a la ley de Protección del Empleo. “No puede ser que la crisis la paguemos con nuestros sueldos”, aseguró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 16 de abril de 2020 - 19:20

Por Marco Espinoza Pacheco

Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las empresas del retail Ripley y Paris, optaron por acogerse a la ley de Protección del Empleo. Con ello, mantienen la relación contractual con sus trabajadores, pero los obliga a recurrir a su seguro de cesantía durante tres meses.

En diálogo con Razones Editoriales, la coordinadora de Sindicatos del Comercio, Priscilla Astudillo hizo ver su molestia respecto a la medida que calificó como un “aprovechamiento y abuso de las grandes empresas”.

“Hacer efectiva esta suspensión laboral de los trabajadores, independiente si están o no en comunas en cuarentena, es aprovecharse de una ley que estaba destinada a las Pymes. No puede ser que las grandes empresas sigan vendiendo por internet, que tengan ingresos, pero que nosotros paguemos la crisis con nuestros sueldos”, afirmó.

Astudillo informó que, en el caso de Ripley, se ofreció un acuerdo del pago de los quince días trabajados en abril, más un bono por jornada laboral. Pero el sindicato no ha firmado nada, mientras no existan mayores garantías, puesto que “la gran amenaza sigue siendo quedarse sin salario y peor aún, que la empresa afirme no tener más recursos y después de los tres meses, comience con los despidos masivos”. 

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también