Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Profesor denuncia destrozos en Instituto Nacional: "Estamos abandonados"

Este jueves un grupo de estudiantes de otros colegios, llegaron al lugar para denunciar a alumnos del emblemático establecimiento por supuestos casos de acoso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 15:22

Este jueves una serie de disturbios y destrozos se registraron en las dependencias del Instituto Nacional (IN), ubicado en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de estudiantes de otros colegios, quienes llegaron al lugar para denunciar a alumnos del emblemático establecimiento por supuestos casos de acoso. Debido a la compleja situación, las autoridades del recinto educativo optaron por cancelar las clases por el resto del día.

En conversación con radio Biobío, uno de los docentes del Instituto expresó que mientras estaba en el interior del colegio, llegó un grupo de alumnas a "destruir las salas, tirar pintura y hacer rayados”, donde escribieron “Funados”, “Violadores” y “209 años tapando machitos”.

Asimismo, aseguró que rompieron "vidrios, recursos pedagógicos, telones, data. Destruyen todo y nadie hace nada".

Y subrayó que en la situación actual “no hay colegios en el país donde podamos hacer clases tranquilamente sin violencia, repudiamos las aseveraciones que hizo el ministro de Educación, lo invito a que venga, le cambio el día de trabajo. Acá estamos presos de la violencia".

El martes el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores y el cuerpo docente del Instituto Nacional exigieron "acciones concretas y urgentes" del Gobierno y de la Municipalidad de Santiago para enfrentar la violencia que afecta al establecimiento, y no descartaron un paro si esta crisis no muestra una solución concreta.

Leer también