Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Programa "Sello de Origen" registró dos nuevas marcas de productos de origen local

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca fomentar la valorización y la protección de productos nacionales que tienen una alta vinculación con su localidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Martes 18 de enero de 2022 - 18:19

El programa "Sello de Origen", impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), con la finalidad de fomentar la valorización y la protección de productos nacionales que tienen una alta vinculación con su localidad, incorporó en su listado dos nuevas marcas. 

Este martes, en una actividad que contó con la presencia de autoridades municipales y gubernamentales, se oficializó el reconocimiento a la marca certificada “Dulzura de San Pedro”, producción de frutillas tradicionales de la zona. Así también, fue reconocida la marca colectiva “Dulce y fresca de Tiltil”, dedicada a producir tunas, populares por su sabor y por su forma de producción tradicional y 100% orgánica.

Desde esta forma, la Municipalidad de San Pedro asumió como titular de la marca de frutillas y estará a cargo de certificar que el producto de "Dulzura de San Pedro" cumpla con las condiciones de producción necesarias para garantizar el Sello de Origen. 

Con ello, ya son cinco los productos de la Región Metropolitana que asociados al programa “Sello de Origen”, sumando 38 a nivel nacional.

En la actividad, Claudio Orrego (DC), gobernador de la Región Metropolitana (RM),  enfatizó que "la Denominación de Origen abre mercados, fideliza consumidores, genera identidad de los productores, articula cadenas productivas, es decir, es un proyecto que busca reactivar la economía de nuestra región desde la periferia hacia el centro".

"Este es el momento en que debemos poner el trabajo, el emprendimiento y el desarrollo económico como una prioridad regional. Y en eso, decir que, este tipo de proyectos, que a veces parecen culturales, son también proyectos productivos", explicó el gobernador de la RM.

Por lo demás, tanto Orrego como el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, señalaron que entregarán su apoyo para seguir impulsando la iniciativa. 

“Quiero extender todo el apoyo desde el Ministerio de Economía, a través de Sercotec y de los distintos programas que tenemos, para que esta ardua labor que se empieza a diversificar tenga toda la ayuda desde nuestra oferta e instrumentos”, indicó el subsecretario. 

Leer también