Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Provoste por Pase de Desplazamiento: “Siguen con errores en la comunicación, la economía se va a recuperar con ayudas sociales no con aumentar la movilidad”

La presidenta del Senado sostuvo respecto a la agenda de Mínimos Comunes: “El gobierno aún no presenta un solo proyecto, el tiempo de las buenas intenciones ya se terminó”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 24 de mayo de 2021 - 10:12

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la presidenta de la Cámara Alta, la senadora DC Yasna Provoste, sobre la urgencia de retomar agenda de Mínimos Comunes para afrontar la pandemia y respecto a lo que vive la oposición en el escenario de las presidenciales.

Provoste recordó que ya han  pasado 24 días desde la reunión entre el gobierno y las mesas del Senado y la Cámara baja para establecer esta agenda de acuerdos prioritarios para hacer frente a la crisis social, económica y sanitaria, para los sectores más afectados como son las pymes, los trabajadores de la cultura y del sector gastronómico y turístico.

“Y han pasado 9 días desde que presentamos una propuesta seria, responsable, financiada con base social y política, que se puede legislar en cuestiones de días. Sin embargo, el gobierno aún no presenta un solo proyecto, no presenta un solo número. El tiempo de declaraciones, de buenas intenciones ya se terminó” sostuvo la senadora.

Y agregó: “Pareciera que el gobierno aún no sale del inmovilismo y no se dan cuenta de la gravedad de la crisis” por eso reiteró que esta semana es clave para que el gobierno actúe.

Sobre el recién anunciado “pase de movilidad” anunciado por Piñera, la presidenta de la Cámara Alta, señaló: “Por favor estamos en los 7 mil contagios diarios y siguen con los errores en la comunicación de riesgo y puede ser una nueva estrategia para no ir en ayuda de las familias. La economía se va a recuperar con más ayudas sociales no con aumentar la movilidad”

Y tras la fallida primaria amplia en la oposición, la senadora Provoste agregó que: “Tengo esperanza de que la Democracia Cristiana (con la conducción de Carmen Frei) retome un camino de unidad de las fuerzas políticas de la oposición, donde la anterior gestión no contribuyó mucho. Desde el Senado hemos trabajado de manera unitaria”.

Leer también