Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PS se desmarca de diputada Jenny Álvarez y dichos sobre vacunación: "Siempre hemos promovido la ciencia"

El conglomerado afirmó que les parece de suma “gravedad” el comportamiento de la parlamentaria "que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 12:35

Luego de las últimas declaraciones de la diputada Jenny Álvarez, quien cuestionó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y pidió terminar con el Pase de Movilidad, el Partido Socialistas, conglomerado al que pertenece la parlamentaria, sacó la voz y se desmarcó de sus dichos. 

A través de un comunicado, indicaron que "reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados. Ha quedado demostrado que completar la inoculación contra el Covid-19 ha cumplido su objetivo: disminuir la gravedad de la enfermedad y evitar muertes".

También indicaron que las declaraciones de Álvarez "son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano".

El partido afirmó que les parece de suma “gravedad” el comportamiento de la diputada "que puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos".

Por último, aseguron que "como Partido Socialista llamamos a todos nuestros mandatarios y mandatarias a constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos que nos anima a todas las y los socialistas".

Leer también