Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Quique Neira reversiona a Spinetta: “La canción original es tan bonita que facilita las cosas”

En entrevista con el periodista Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el músico, cantante y compositor de reggae nacional, conversó acerca de su nuevo single donde versiona un clásico del ícono argentino, Luis Alberto Spinetta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de febrero de 2021 - 16:37

Pablo Medel

Quique Neira estrenó su propia versión del clásico de Luis Alberto Spinetta, "Seguir viviendo sin tu amor", tema emblemático del cantautor argentino que desde este lado de la frontera inspiró al ícono del reggae. El estreno tiene lugar a días de que se cumpliera un año más del deceso del trasandino.

Esta tarde en entrevista en Escena Viva, el músico nacional se refirió a este desafío. “La canción original es tan bonita que facilita las cosas”, señaló. Sobre su inspiración, Quique comparte. “Yo como latino conocí a Spinetta desde los ochenta, a principio de los noventa escuché esta canción y me dieron ganas de hacerla, pero no me sentí con la experiencia. Ahora luego de 30 años la hice, en una buena versión y quedé conforme con el resultado”, afirma.

Este año Quique Neira se apronta a sacar un nuevo disco de versiones de otros músicos. “Lo que estoy preparando ahora se llama “Cover me, again” que son nuevas versiones de canciones de grandes músicos. Poder entrar al estudio a rendir un tributo, pero a la vez habitar la canción, meterse, es un ejercicio en donde se crece mucho”, asegura.

Sobre qué hace un buen cover, el músico considera. “Naturalmente uno le pone lo de uno, pero yo creo que la clave es dejar el ego de lado y lograr destacar el punto original de belleza de la canción. El sentimiento que la habita”, apunta. “Estoy trabajando en un disco de música propia que lanzaré el próximo año. Estoy en eso, es más, en conversación con Joe Vasconcellos surgió una nueva canción y la grabé esta mañana. Tengo como seis a siete canciones listas, tengo pre producido medio disco”, adelanta el ícono del reggae nacional.

Además, junto a Karla Grunewaldt, Quique Neira da vida a una inédita versión reggae de “Quiero Paz” en homenaje a Eduardo Gatti. “Me invitaron desde la SCD a hacer este homenaje porque lo nombraron Figura Fundamental de la Música, y me embarqué en esta versión, encontré un beat y consideré que era el sentimiento adecuado para la canción. Para mi homenajear a Eduardo fue un placer, él me tomó el examen de admisión para entrar a la Escuela de Música, imagínate, con esta versión se cierra un ciclo”, reflexiona.

Leer también