Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Radio Usach, Stgo TV y Chile 21 transmitirán primer debate amplio de candidatos/as a la gobernación metropolitana

La cita es el próximo jueves 12 de noviembre a las 12 horas por la 94.5 FM, el canal 50.1 TVD, además de redes sociales, y contará con la conducción de Lucía López y Marcelo Trivelli.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 - 20:01

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

El próximo jueves a la 12 horas Radio Usach y Stgo TV, en conjunto con la Fundación Chile 21, transmitirán el debate amplio de candidatos/as a la gobernación regional metropolitana, en la que participarán postulantes de la oposición Helia Molina (PPD), Karina Oliva (Comunes), María José Cumplido (Liberales), Claudio Orrego (DC), Álvaro Erazo (PS) y Sebastián Depolo (RD).

El director ejecutivo de Chile 21, Eduardo Vergara considera que “estamos frente un hecho bastante histórico que por primera vez en Chile podremos elegir a nuestros gobernadores y gobernadores, y es en ese contexto que la labor de los centros de estudio, las organizaciones de la sociedad civil, como también los medios de comunicación y una universidad de vocación pública nos unimos”.

“Es un debate amplio, porque a pesar de que existen dos pactos con dos primarias, aquí el debate va a ser amplio, entre todos los que van a un proceso de primarias en las próximas semanas” señaló respecto al espacio que será conducido por Lucía López y Marcelo Trivelli.

Vergara estima que “llega el momento en que la ciudadanía clama que los partidos políticos y las diferentes dirigencias se ordenen un poco. Lo que estamos viendo es que frente a este proceso histórico, vamos a tener un debate que esperamos además ayude a entregarle herramientas a la ciudadanía”.

No lo olvides, jueves 12 de noviembre, 12 horas, Debate Primarias Gobernadores Regionales, por la 94.5 FM, canal 50.1, además de las redes sociales de Radio Usach, Stgo TV y Chile 21.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también