Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rafael Harvey tras reunión con Desbordes: “No le fui a pedir al ministro un favor, le fui a decir que haga justicia”

En exclusiva para Razones Editoriales, el Capitán en retiro del Ejército -dado de baja por denunciar corrupción al interior de la institución armada- se refirió a la reunión que tuvo esta tarde con el actual ministro de Defensa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 2 de septiembre de 2020 - 19:31

Marco Espinoza Pacheco

A partir de las cinco de esta tarde, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, recibió en audiencia al capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, quien fue dado de baja en mayo de este año, luego de denunciar una serie de casos de corrupción al interior de la institución.

Harvey manifestó que en esta reunión, que se extendió por cerca de 45 minutos, le solicitó al ministro revisar su posible reintegración al Ejército.

“Él me respondió que era muy completo, que no se podía, porque la Corte Suprema había dicho que mi retiro estaba bien. Esa interpretación jurídica y mañosa que le han hecho llegar a este ministro, es impresentable”.

Al respecto, agregó que “hay méritos más que suficientes para que deje sin efecto el retiro, pero hay que darle unas dos semanas más para que (el ministro) resuelva”.

El actual denunciante en el caso Milicogate señaló que compartió con el titular de Defensa, un documento con los antecedentes de una verdadera red de protección a la corrupción, que incluye a las más altas esferas del Ejército.

“Yo no le fui a pedir al ministro un favor, le fui a decir que haga justicia. Le comenté al ministro que los funcionarios de Fuerzas Armadas me han tomado como un buzón de denuncias, porque la gente no se atreve a denunciar”.

Finalmente, Harvey manifestó que el ministro le recordó que existen iniciativas legislativas para enfrentar los casos de corrupción.

"Hay un proyecto de ley Capitán Harvey, pero el Gobierno no le pone urgencia. Sí le pone urgencia al proyecto antibarricadas y los que son represivos. Pero para proteger al denunciante, que podemos ahorrarnos miles de millones de pesos no le pone urgencia".

Leer también