Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rapa Nui recibe premio internacional sobre turismo sostenible

La isla fue galardonada en la categoría “Buenas prácticas, reinicio y recuperación del turismo" en la Feria ITB de Berlín por promover el uso de la sabiduría y los valores indígenas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 12:19

Rapa Nui es uno de los lugares más solicitados por los chilenos y los turistas de todo el mundo. Sus moáis son su principal atractivo, pero también sus playas y su rica cultura. La isla ha sido alabada por distintos organismos relacionados con el turismo, y ahora sumó otro reconocimiento.  

Esto tras obtener el tercer lugar en la Feria ITB de Berlín, en el marco del certamen de experiencias y relatos de turismo sostenible “Green Destinations Story Awards”, que reconoce a las 17 mejores historias de turismo en el mundo.

La isla fue galardonada en la categoría “Buenas prácticas, reinicio y recuperación del turismo”, donde promueve el uso de la sabiduría y los valores indígenas para combatir los efectos negativos de la pandemia.

Este es un hito para Chile, ya que es la primera vez que se premia a un destino de la Región de Valparaíso en el certamen de una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.

Ante esto, Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, señaló que "este es un motivo de orgullo para toda la Región, sobre todo ahora que estamos volviendo a reactivar el turismo".

Agregó que es un reconocimiento a todo el trabajo que han hecho los diferentes actores de la Isla en su conjunto, "quienes se están preparando para una próxima reapertura".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo de Rapa Nui, Edgard Hereveri, se refirió a la premiación obtenida en Berlín, señalando que "estamos muy orgullosos, hemos sido reconocidos por nuestras propuestas turísticas, que fueron aplicadas al nuevo paradigma que implica la reactivación de nuestro sector, después de dos años de paralización".

"La propuesta de Rapa Nui se ha basado en la puesta en valor de las enseñanzas ancestrales, con la revitalización de conceptos como el TAPU o reglas prohibitivas, El MO'A o la importancia del respeto transversal o el UMANGA que implica toda acción solidaria y de sujeción de quienes necesitan más apoyo, en uno de los lugares más aislados del mundo", puntualizó.

Leer también