Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Raquel Télias sobre Ciro Watanabe: “Tenía una pasión por el comer rico”

La crítica gastronómica y panelista del programa Escena Viva, realizó un perfil del destacado chef Ciro Watanabe, quien falleció el sábado luego de vivir más de una década en Chile, siendo precursor de la comida nikkei en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 8 de junio de 2020 - 17:19

Junto a Raquel Télias, repasamos la herencia gastronómica de Ciro Watanabe (39), cocinero peruano-japonés, quien vivió desde 2009 en Chile, siendo una figura fundamental para el conocimiento y difusión de la comida nikkei en nuestro país. Watanabe, quien se hizo conocido por ser el chef del Osaka además de participar en programas de televisión, se encontraba en su departamento en Lima, al que llegó justo antes de declararse la pandemia. Su familia compartió la noticia, señalando que murió después de sufrir por tiempo una enfermedad crónica.

Para Télias, entender esa herencia es conocerlo a él, pues además de que “tenía una pasión por el comer rico, desmedida”, para la periodista y cercana a Ciro, también “responde al carisma y a la generosidad”. En esta columna destacó especialmente sus creaciones culinarias como el maki o roll acevichado, las gyoza de pato, y en general en atreverse a buscar, jugar y no hacer un nikkei clásico.

Vuelve a escuchar este segmento aquí.

Leer también