Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rector Zolezzi: "Hay que estar disponibles para acatar las medidas del Gobierno"

Esta tarde en el programa Razones Editoriales de Radio Usach conducido por Freddy Stock, la primera autoridad de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid se refirió al momento crítico que está viviendo nuestra país y sostuvo que está preocupado por la comunidad universitaria que en su mayoría está operando con teletrabajo

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - 22:17

En una conversación franca y amena el rector de la Universidad de Santiago, señaló que “las medidas que se tomen (por parte del Gobierno) hay que acatarlas de inmediato. Si la orden es quedarse todos en casa por una semana, bueno tenemos que hacerlo”.

Consultado por el aporte de nuestro plantel a la crisis, el Dr Zolezzi afirmó que “estamos actualizando nuestro laboratorio de virología para darle apoyo al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud de la zona”

En su calidad de ingeniero, el rector hizo un llamado al Gobierno a otorgar mayores recursos a los científicos “para que logren los avances que nos ayuden a enfrentar este tipo de crisis”.

La primera autoridad del plantel sostuvo que “también está muy preocupado del personal de aseo que ya son parte de nuestra universidad y que por lo mismo se han dispuesto las medidas de emergencia que las autoridades sanitarias dispusieron”

Finalmente se mostró dispuesto y atento a que todos y todas incluidas e incluidos vamos a salir adelante

“Tenemos que querernos un poco más como chilenos”, sostuvo

Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también