Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rector Zolezzi y la crisis por el coronavirus: "El Gobierno ha sido lento"

La máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile se refirió a la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera ante la crisis sanitaria provocada por la enfermedad y las medidas que ha tomado nuestra Casa de Estudios para enfrentar esta pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - 21:17

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, contó hoy en entrevista con el programa Razones Editoriales, conducido por el periodista Freddy Stock, que se encuentra realizando aislamiento en su casa, aunque no le gusta tener que interrumpir sus actividades normales. "Pero es una obligación, por la salud personal y de toda la comunidad", aclaró. 

Esto -advirtió- ha marcado a todos en nuestra comunidad universitaria. "Estamos siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Educación y, por ello, solo nos encontramos realizando turnos éticos", explicó. También informó que se han tomado medidas especiales en el Laboratorio de Virología.

Además, aprovechó de llamar la atención sobre la falta de importancia que muchas veces le hemos dado como sociedad al desarrollo de la ciencia, lo que se hace evidente en este tipo de crisis. 

"Chile ha tenido una buena conducta en general en este tipo de temas. Me acuerdo del cólera, del H1N1. Pese a que ahora la curva está muy elevada, esperemos que se aplane con las medidas que se están tomando. Hay que estar disponible para acatarlas", señaló el Rector Zolezzi.

Sobre el accionar general del Gobierno, la máxima autoridad del Plantel lo calificó como "lento", sin que, a su juicio, aún se establezca un control social óptimo.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Leer también