Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan los nexos políticos y familiares de funcionarios de la Corporación Cultural de Las Condes

América Transparente realizó un reportaje donde tuvo acceso a nóminas de remuneraciones de los empleados de 2019 y 2020. Informaron que hay casi 2 mil millones en sueldos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 12 de septiembre de 2021 - 12:23

Después de una profunda investigación, América Transparente reveló los nexos políticos y familiares de funcionarios de la Corporación cultural de Las Condes tras tener acceso a las nóminas de remuneraciones de los empleados de 2019 y 2020.

El reportaje muestra varios ejemplos de lo que ocurre en el lugar. Uno de ellos es el del licenciado en Artes Francisco Court Silva, quien se desempeña como director de la Corporación. Según los documentos, en marzo de 2020 tenía una remuneración de $8.409.850, es decir, más que el mismo alcalde de Las Condes ($6,7 millones).

Su hijo también trabaja ahí. Se trata de Maximiliano Court Rivera, quien es realizador en cine y animación digital y está encargado de difusión y redes del Centro Artesanal Los Domínicos, dependiente de la Corporación. En marzo del año pasado su remuneración era de $2.314.371.

América Transparente también informa que la diseñadora de ambientes Carolina Cooper Izikson es hija del Juez titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes, Alejandro Cooper Salas, organismo que depende administrativamente de la Municipalidad. Alejandro Cooper es también uno de los cuatro directores de la Corporación.

En la misma investigación, revelan que Carolina Cooper ha trabajado los últimos 12 años allí como coordinadora de Extensión y de la Sala de Arte de Las Condes. Su remuneración en marzo de 2020 era de $3.400.988.

Además, indican que Valentina De la Maza, hija de un primo hermano del ex alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza (UDI), es productora de eventos y trabaja como asistente de producción y administración del Museo Interactivo Audiovisual. Su remuneración en marzo de 2020 era de $1.022.424.

Foto: Centro Cultural Las Condes

Leer también