Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Roberto Bravo: “La pandemia nos iguala como seres humanos, mueren ricos y pobres por igual”

En conversación con los periodistas Mauricio Jürgensen e Iveliz Martel en el programa Escena Viva, el reconocido pianista habló del difícil momento que viven los adultos mayores e invitó a ver su concierto por streaming.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de abril de 2020 - 16:42

Por Pablo Medel Quilodrán

El pianista chileno Roberto Bravo realizará este viernes 1 de mayo a las 18 horas el concierto “De La Reina al Mundo”, organizado por la Corporación Cultural de dicha comuna desde diversas plataformas virtuales.

En Radio Usach, el maestro adelantó que en esta ocasión dedicará el concierto  especialmente a los trabajadores de la salud. “Vamos con los tiempos, los conciertos están suspendidos y la única forma es a través de streaming. Este es el segundo concierto que realizo de esta naturaleza y quiero esta vez dedicar alguna pieza nuevamente al personal de la salud, ya lo hice con ‘Oboe de Gabriel’ de Ennio Morricone de la película ‘La Misión’. Su misión es salvar vidas, que más importante en este momento”, señala el pianista.

El destacado maestro interpretará, desde su hogar, un repertorio de J.S. Bach. “Yo empiezo todos los conciertos tocando Bach, que es el compositor que nos da la paz del espíritu y nos ayuda a combatir la angustia. Luego toco Piazzolla, a Víctor Jara, Violeta Parra. Grabé un tema de Pablo Milanés que se llama ‘Para vivir’ y yo le agregué ‘Para vivir quédate en casa’, es un repertorio muy transversal”, detalla Roberto Bravo.

En cuanto a esta experiencia de tocar sin público, el músico reflexiona, “es difícil transmitir emociones a distancia, por streaming no tienes el feedback de la gente, eso se echa de menos. Uno trata de crear esa atmosfera desde la casa, tratando de que se logre”.

En estos tiempos de emergencia sanitaria, el maestro Bravo pone el foco en la igualdad de la sociedad y en los adultos mayores. “Esto de la pandemia nos ha igualado como seres humanos, mueren ricos y pobres por igual, esto nos afecta a todos. Antes de comenzar esto del confinamiento, yo me instalaba en los hogares de adultos mayores y les tocaba música para hacerles una tarde agradable. Si tú miras las cifras alrededor del mundo, siempre los adultos mayores son los más afectados”, concluye el pianista.

El concierto del maestro Roberto Bravo, organizado por la Corporación Cultural de La Reina, se podrá ver en la página web www.culturalareina.cl y en sus redes sociales.

 

Leer también