Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Roberto Márquez por la UDI y el uso de frase de Víctor Jara: “Son lobos con piel de oveja”

Esta tarde en conversación en Escena Viva de Radio Usach, el vocalista y líder de Illapu, habló acerca de la utilización indebida de la frase de Víctor Jara ‘El derecho de vivir en paz’ en una propaganda política de la UDI, e invitó a su show online el próximo 26 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 8 de septiembre de 2020 - 17:05

Pablo Medel

El próximo sábado 26 de septiembre a las 21 horas, el reconocido grupo Illapu se presentará en vivo vía streaming con su nuevo espectáculo “Vuelvo, con sentido y razón”. Será un show imperdible y una oportunidad única donde estarán presentes todos los grandes éxitos de la banda.

Esta tarde, el director musical y líder de Illapu, Roberto Márquez, conversó en el espacio de cultura y espectáculos de Radio Usach y compartió los detalles de este show. “Primero estuvimos haciendo grabaciones, hicimos el ‘Sobreviviendo’, después tuvimos la idea de hacer una actuación de dos o tres canciones y finalmente se abrió la posibilidad de hacer un concierto en muy buenas condiciones. Lo que más adolecen los conciertos en vivo es no tener al público al frente. Entonces estamos viendo cómo tener una interacción lo más cercana posible, hacer un diálogo con el público”, adelanta.

Sobre el título y lema del concierto, Roberto Márquez especifica. “Se llama ‘Vuelvo, con sentido y razón’, porque tocaremos temas sólo de esos dos discos “Vuelvo” y “Sentido y Razón”, ambos muy significativos para nosotros, el primero en su momento representó el regreso a Chile y el segundo está atravesado por la figura de Víctor Jara”, afirma.

A propósito de la figura del cantor popular asesinado en dictadura, y que recientemente ha salido a la palestra por el uso de su frase “El derecho de vivir en paz” en una campaña de la UDI, Roberto Márquez sostiene. “Son lobos con piel de oveja. La apropiación indebida de las palabras de Víctor es una falta de respeto enorme y más de quienes fueron los cómplices pasivos de su muerte. El público a través de redes sociales ya se ha manifestado”, enfatiza.

En octubre del próximo año el grupo cumple cinco décadas y se encuentra en planes para celebrar. “Los Illapu cumpliremos 50 años y lo celebraremos con o sin pandemia. Por lo pronto, este concierto lo haremos con lo mejor que tenemos en lo técnico, son alrededor de 20 cámaras y muchas veces el público estará con nosotros en el escenario. Lo principal es lograr el contacto con el público”, reafirma el líder de Illapu, Roberto Márquez.

El show único vía streaming denominado “Vuelvo, con sentido y razón” es el próximo sábado 26 de septiembre, a las 21:00 horas y las entradas ya están a la venta en el sistema Dale Ticket.

Leer también