Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Roberto Saavedra, economista por crisis de LATAM: “Lo que se busca es evitar la quiebra”

En conversación con Razones Editoriales, el economista y académico de la Universidad Mayor, explicó el complejo proceso que vive aerolíneas LATAM, que se acogió al “Capítulo 11”, en Estados Unidos, para evitar cerrar por completo sus operaciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 26 de mayo de 2020 - 18:11

Antonella Galarce

El economista aclaró que la industria aeronáutica vive una situación compleja a nivel mundial, por lo que la decisión de LATAM de acogerse al “Capítulo 11” en Estados Unidos, apunta a “Dar un ‘stand by’ al proceso de endeudamiento, de no poder pagarle a sus acreedores y evitar que estos se agrupen y soliciten la quiebra de la empresa”.

El experto señaló que en términos macroeconómicos, este tipo de empresas impactan en las economías de los países en los que operan, en términos estratégicos, de empleo y financieros y la declaración de una quiebra, “Implica acrecentar la crisis económica que vive un determinado país”.

Saavedra subrayó el hecho de que LATAM no percibe ingresos al día de hoy y está operando al 5% de su capacidad, por lo que la medida busca “ganar tiempo”, para lograr un acuerdo de manera conjunta con sus acreedores.

Leer también