Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Bastidas: “Tomás Vidiella está espectacular en la película, era un papel chiquitito pero estuvo fabuloso, es muy fuerte verlo”

En diálogo con Escena Viva, el actor, guionista, director teatral, y dramaturgo, habló acerca del estreno de su película “Un loco amor en pandemia”, y recordó a su gran amigo Tomás Vidiella quién actúa en la cinta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de julio de 2021 - 16:01

Pablo Medel

Este 7 de agosto se anunció el estreno vía streaming de la película "Un loco amor en pandemia", dirigida por el actor Rodrigo Bastidas. La cinta fue grabada en plena crisis sanitaria durante agosto del 2020 y en sólo 20 jornadas. Además, se trata de la última película en la que actuó Tomás Vidiella para el cine.

Esta tarde en Escena Viva, Bastidas recordó al actor, fallecido en marzo producto del coronavirus. “Tomás fue un gran amigo, me ayudó mucho en el teatro, fue mi gran referente, yo había almorzado con él tres semanas antes, fue inesperado, muy injusto. Para mí esto no es algo superado. Cuando la muerte llega así, uno queda marcando ocupado durante mucho rato”, confiesa.

Sobre la polémica que se generó por la vuelta a los ensayos y el teatro presencial que finalmente costó la vida de Tomás, Rodrigo Bastidas comentó. “No tiene sentido, qué se podría haber hecho mejor o peor, quién sabe. Yo me quedo con el recuerdo que a Tomás le encantaba hacer teatro, yo tenía dos proyectos más con él, una obra y la película 'Los Viejos de Mierdas', en fin todo eso quedó ahí”, dice.

La cinta, en clave de comedia, narra los preparativos del matrimonio de una pareja, interpretada por Milena Bastidas y Nicolás Mena, que deben organizar el evento a través de zoom dada la contingencia sanitaria. En la ocasión participan los padres, hermanos, el sacerdote e incluso un tío que se encuentra preso en Punta Peuco.

Sobre el rodaje de la película en plena pandemia, Bastidas asegura. “Nosotros también nos jugamos una carta, porque en ese momento estábamos todos sin pega, sin plata, Pato López, productor amigo, me dijo ‘por qué no grabamos una película sobre un matrimonio en la pandemia’, y nos lanzamos. Ibamos a las casas de los actores, haciéndonos PCR a cada rato, usando mascarilla y tomando los resguardos necesarios”, explica.

Al finalizar, Rodrigo se emociona. “Tomás está espectacular en la película, era un papel chiquitito pero estuvo fabuloso. Es muy fuerte verlo, la muerte es una cosa muy extraña, aún tengo la sensación que me lo voy a encontrar en cualquier lugar, era encantador, tan gracioso, tan chistoso, Tomás fue un gran actor”, concluye.

El elenco de “Un loco amor en pandemia” está conformado por Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Magdalena Max-Neef, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Nicolás Saavedra, Mónica Godoy, Jaime Vadell, y Benjamín Vicuña, además de Carlos Caszely, interpretándose a sí mismo.

La venta de entradas es a través de Punto Ticket.

Leer también