Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Correa por el bienestar digital en el teletrabajo: “Hay que generar autonomía y control” y aprender a desconectarse de las plataformas tenológicas.

El gerente de Mandomedio Consulting señaló que las empresas y los empleadores deben respetar los horarios de trabajo y considerar los tiempos de comidas y descanso de los y las teletrabajadores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 15 de febrero de 2021 - 11:26

Según cifras de la Asociación Chilena de Seguridad, durante 2020, un 95% de las empresas implementó un sistema de trabajo a distancia, que implicó largas horas de conexión a diversas plataformas e incluso jornadas más extensas para las y los trabajadores.  Sin Tacos Ni Corbata quiso ahondar sobre este nuevo escenario laboral masivo mediante con el gerente de Mandomedio Consulting, Rodrigo Correa.

Correa sostuvo que el concepto de bienestar digital se acuñó hace ya tres años y se refiere al autocuidado que deben tener las personas enfrentadas a las plataformas tecnológicas. “Como las usamos de modo de que no nos provoquen ansiedad ni dependencia”.

Aludió así al uso excesivo del teléfono móvil desde primera y hasta última hora, con fines diversos como la comunicación, la sociabilización, la información y el trabajo.  “Hay que generar autonomía y control” sostuvo Rodrigo Correa para generar este bienestar digital que implica momentos de desconexión.

Los hábitos de higiene, señaló, son fundamentales. Y estos hablan de respetar y sin pantallas ni dispositivos las horas de comida y de descanso.

Respecto al teletrabajo sostuvo que hay ciertas normas que se deben establecer como horarios prefijados, no enviar mensajes ni correos electrónicos fuera de los tiempos convenidos aun cuando haya una presión por la pandemia y el miedo a perder el trabajo.  El cuidado de la salud mental por el teletrabajo es fundamental, señaló Correa, ya que las “licencias médicas por estrés han aumentado”.

Leer también