Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Díaz Worner: “En el gobierno central se ve un intento de tutela y de no ceder el poder al gobernador regional”

El gobernador electo por la Región del Bío-Bío sostuvo que “tenemos diferencia de opinión con los intendentes actuales” ante la decisión de compartir espacios de trabajo y considera que esta nueva institucionalidad permitirá “que lleguemos a la descentralización deseada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de junio de 2021 - 12:25

Por Francisca Delgado Ruz

Estación Central conversó con Rodrigo Díaz Worner, gobernador electo por la Región del Bío-Bío, sobre las atribuciones del nuevo cargo y la vinculación con el delegado presidencial. “Estamos frente a la existencia de una nueva institucionalidad para que lleguemos a la descentralización deseada”, señaló.

“Tenemos diferencia de opinión con los intendentes actuales. El gobierno central, a lo largo de todo Chile, tomó la decisión de compartir los espacios diciendo ‘con esto se busca mayor coordinación’, pero se ve un intento de tutela y de no ceder el poder a la primera autoridad de cada región que se llama gobernador regional”, sostuvo Díaz Worner.

La autoridad considera que el problema se debe a que “los que hemos sido electos somos opositores al actual gobierno y estaremos 8 meses coexistiendo”. Y planteó la necesidad de crear una organización gremial de los y las gobernadores regionales.

El gobernador del Bío-Bío apuntó que “en las candidaturas presidenciales de Chile Vamos, no hubo palabras sobre la descentralización, pero hay otras que se lo toman con mayor interés”. Y finalizó destacando que desde su labor buscará la transparencia y ejecutar proyectos que den empleo en la zona.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también