Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo García, Alcalde de Cartagena: “Tendrán las autoridades la capacidad de fiscalizar a la gran cantidad de personas que vendrán al litoral”

En Razones Editoriales, el edil del popular balneario, se refirió a la alta afluencia de público que llegará a partir de hoy a la costa, además se mostró preocupado por la capacidad de fiscalización de las autoridades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 4 de enero de 2021 - 19:33

Pablo Medel

De acuerdo al último balance realizado por Carabineros, entre las 5am y las 13horas, más de 26 mil personas solicitaron el permiso para salir de vacaciones dentro de Chile, para comunas que estén en Fase 2. El 74% de estos permisos fueron solicitados desde la Región Metropolitana.

Cómo se preparan las comunas del litoral para recibir a los turistas, se le preguntó en Razones Editoriales al alcalde de Cartagena, Rodrigo García. “Estamos complicados por este permiso de vacaciones que nos llamó la atención a todos los alcaldes de las comunas balnearios. Porque entendemos que este alto número de contagios fue efecto de la Navidad. Y hoy día esta avalancha de personas es porque han estado confinados mucho tiempo y con las altas temperaturas. Como alcalde de Cartagena pongo una voz de alerta”, enfatiza.

Sobre las consecuencias que podría tener este permiso de vacaciones, el edil sostiene. “La subsecretaria dice que si se mal usa esta medida, se podría suspender, eso provocará alta movilidad y que muchos que iban a tomar vacaciones en febrero las van a adelantar. Tenemos una población flotante de 300 mil personas, y pensemos que en nuestra comuna hemos estado con 12 contagios y en algunas semanas sin ninguno, quien se preocupa de las personas de esta comuna”, critica el alcalde.

Sobre la fiscalización de la alta cantidad de afluencia de público, el alcalde dice. “Tendrán las autoridades la capacidad de fiscalizar a la gran cantidad de personas que van a venir al litoral, con distanciamiento social. Y como dato, recibimos sólo 15 carabineros extra para todo el verano”, asegura.

Sobre el punto de seguridad, el alcalde es aún más pesimista. “Tenemos 40 a 45 carabineros de forma común para una población de 20 mil personas. Y ahora tenemos que afrontar esta temporada con 65 carabineros para toda la comuna, tendremos que hacer turnos, tenemos sólo dos vehículos. En estas condiciones costará mucho mantener el control”, concluye el alcalde de Cartagena, Rodrigo García.

Leer también