Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Prida gerente Courier Starken: “Los envíos a domicilios en RM crecieron en un 100%”

Además señaló que dentro de los clientes de Starken están los emprendedores que cuentan con un club de beneficios llamado Somos Partner.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 17 de junio de 2020 - 13:47

Por Daniela Figueroa Videla

Sobre la logística de envíos en pandemia para la capital y las regiones del país, conversó Estación Central con el gerente general de la empresa de courier Starken, Rodrigo Prida.

Comentó que la empresa de logística y distribución ha enfrentado la pandemia con dificultad y sobre la marcha desde mediados de marzo donde se produjo un aumento explosivo de sus servicios de carga y envíos. Lo primero que aplicaron fueron los protocolos y elementos de protección personal para sus empleados y montar una operación según el comportamiento de la pandemia en el país.

Prida dijo que dadas las restricciones, los envíos a oficinas bajaron un poco, pero las cargas a los domicilios en la Región Metropolitana crecieron en un 100%. Dada esta demanda, tuvieron que duplicar los recursos de reparto y de bodegas.

El gerente general de Starken explicó que ellos actualmente están moviendo insumos médicos, carga de emprendedores y de retails donde destacan los artefactos tecnológicos y de computación. También están movilizando cajas de alimentos no perecibles.

Respecto al crecimiento de los servicios para emprendedores dijo que hace 3 años partieron con el club de beneficios Somos Partner para apoyar a las Pymes locales y fidelizarlos. Rodrigo Prida comentó que esta nueva forma de comercializar y transar llegó para quedarse.

Sobre las actuales condiciones de entrega, al momento de contacto con los clientes, dijo que aún mantienen la necesidad de firma para la recepción de los productos, pero que están adelantando la infraestructura tecnológica para evitar la misma.

Informó además de las medidas sanitarias de Starken, donde hay una sanitización semanal de las bodegas (con un producto que no moja los paquetes), una diaria para los vehículos o furgones de carga, además de todos los controles y cuidados personales para los trabajadores de planta.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también