Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Rojas Vade: “La Lista del Pueblo era la fea del curso, pero hoy los políticos quieren agarrarse de la mano”

En conversación con Razones Editoriales, el constituyente electo y fundador de la Lista del Pueblo señaló que “ya rompimos una barrera para democratizar la forma de hacer política a la clase obrera” y considera “imposible cualquier tipo de diálogo con los partidos mientras existan presos políticos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 20 de mayo de 2021 - 18:03

Francisca Delgado

Rodrigo Rojas Vade, constituyente electo por el Distrito 13, fundador y vocero de la Lista del Pueblo comentó el triunfo en las elecciones al lograr 27 escaños en la Convención Constitucional: “Recibimos los resultados con alegría y humildad porque no podemos olvidar que recae la responsabilidad de honrar a quienes perdieron la vida, fueron mutilados y torturados junto a los privados de libertad”.

El constituyente electo explicó que la Lista del Pueblo “es una agrupación de muchas organizaciones territoriales, soñadores, gente esperanzada de que Chile puede cambiar y quiere romper -y ya rompimos- una barrera política para democratizar la forma de hacer política a la clase obrera que es motor de la economía”. Y detalló que el proyecto constitucional “será lo que diga nuestro territorio, porque somos meros representantes de sus demandas”.

“No creemos en la misma forma de hacer política de hace 30 años, donde la gente participa cada 4 años y luego no es escuchada. Queremos un país igualitario, participativo, medioambiental e inclusivo”, apuntó Rojas Vade. Y planteó que el Acuerdo Por la Paz Social “fue un invento de los políticos para salvar a un presidente con un 9% de aprobación”.

El fundador de la agrupación señaló que “la Lista del Pueblo era la fea del curso, la que todos dejan de lado, pero hoy somos la niña bonita donde desde los medios de comunicación hasta los políticos quieren agarrarse de la mano”. Además, considera que “es imposible para nosotros cualquier tipo de diálogo con los partidos mientras existan presos políticos”. Y adelantó que esperan participar de las elecciones como bancada “si se iguala la cancha” bajo el posible nombre de “Asamblea del Pueblo”.

Leer también