Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Vidal es el nuevo rector de la Universidad Santiago de Chile

El arquitecto se impuso en la segunda vuelta de la elección que definió a la máxima autoridad de la Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 14 de julio de 2022 - 17:05

Pasada las 18:00 horas de este 14 de julio de 2022, se conoció al ganador de la segunda vuelta de la elección a rector de la Universidad de Santiago de Chile.

El arquitecto Rodrigo Vidal Rojas obtuvo el primer lugar en el balotaje de este jueves con 401 votos (58,71% de los votos emitidos), mientras que el ingeniero Jorge Torres Ortega sacó 282 votos (41,29% de los votos emitidos). De esta manera, se convirtió en el rector electo de la Usach para el periodo 2022-2026.

Rodrigo Vidal asumirá formalmente en agosto, mes en que el rector en ejercicio, Dr. Juan Manuel Zolezzi, entregará el mando de la institución a la nueva autoridad electa, luego de liderar al plantel estatal por cuatro periodos consecutivos. El actual rector estuvo en el cargo 16 años. 

Tras ser electo, Vidal señaló que "enfrentaremos los nuevos tiempos con una gobernanza con participación real y efectiva, valorando la diversidad disciplinaria. Realizando una gestión financiera transparente, con probidad y eficiencia". 

El electo rector es arquitecto de la Universidad del Bío-Bío (Chile), máster en ciencias sociales y máster en diseño urbano de la Université de Genève (Suiza), y doctor en urbanismo de la Université de Lausanne (Suiza).

En la Universidad de Santiago de Chile, se ha desempeñado como Vicerrector Académico; Director de la Escuela de Arquitectura; Consejero Académico en diversos períodos; y miembro de la Comisión de Evaluación de Programas de Postgrado (CEPP) de la VRA, entre otras actividades. 

Leer también