Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rosa Ramírez: "Me da ira la idea que se tiene que los artistas con dos pesos funcionamos"

Entrevistada en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz y directora de Teatro, habló acerca de la difícil situación que pasa la Compañía Gran Circo Teatro, e invitó todos los jueves a través de las redes sociales al encuentro “Recuerdos Lindos Recuerdos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 22 de junio de 2020 - 20:04

Pablo Medel

Si el teatro implica un contacto directo entre actores y público, hoy esta relación está suspendida hasta nuevo aviso. Esta difícil situación es la que ha golpeado entre otras compañías al Gran Circo Teatro, que luego de cuatro funciones durante fines del año pasado no han podido subir nuevamente a las tablas.

Rosa Ramírez, la recordada Negra Ester, actual directora del elenco, conversó en el programa de cultura de Radio Usach y deslizó una dura crítica al sistema. “En diciembre hicimos cuatro funciones y por manifestarnos a favor del estallido social nos cancelaron tres funciones que teníamos pactadas con fecha y todo,  quedamos sin pega enero y febrero. Yo invité mil veces a Alejandra Novoa, Seremi de Cultura, a que viera lo que hacíamos, nosotros no obligábamos a nadie hacer desordenes, pero se nos bajaron las funciones sin darnos explicaciones”, sostiene la actriz.

Estaban esperando el pasado 11 de mayo para funciones en el Nescafé de Las Artes, cuando la pandemia obligó a cancelar las fechas, lo cual agravó aún más situación de la compañía. “No tenemos ninguna ventaja, por eso estamos haciendo los fondos de emergencia concursables del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estamos haciendo talleres y siempre postulamos al Fondart y ahora como muchos estamos preparando un proyecto para hacer un museo teatral: Memoria e historicidad del Gran Circo Teatro se llamará”, señala la actriz.

El próximo sábado 4 de julio TVN comienza a transmitir el programa “Mierda Mierda… La Función Debe Continuar” que estará dedicado a diversas manifestaciones del teatro. En un capitulo la compañía Gran Circo Teatro tiene un rol protagónico. Sin embargo, Rosa Ramírez se muestra escéptica,  “nosotros no funcionamos mucho con la televisión, y siempre llegan con el cuento que no hay plata. Me da ira la idea que los artistas con dos pesos funcionamos”, afirma.

Actualmente y para mantener contacto con su público, en la página de Instagram de Gran Circo Teatro, cada jueves a las 16 horas realizan un encuentro que lleva por título: “Recuerdos Lindos Recuerdos”.

Leer también