Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Roser Fort directora del Centro Arte Alameda: “Estamos a la espera de que se determinen responsables del incendio”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, la histórica gestora cultural da cuenta de la situación actual del centro, adelanta detalles del nuevo canal online que están preparando e invita a ser parte de la muestra de cortometrajes que se pondrá a disposición del público a partir de este viernes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de junio de 2020 - 16:56

Por Pablo Medel

El incendio del Centro Arte Alameda ocurrido el 27 de diciembre de 2019 sigue sin ser esclarecido y esta tarde en el programa Escena Viva, la directora de la corporación, Roser Fort,  se refirió al tema. “Los procesos investigativos son más lento de lo que quisiéramos, hay informes de Bomberos, de la PDI, hay una investigación en curso y nuestro abogado Juan Pablo Hermosilla nos mantiene informados, pero estamos a la espera de que se determinen responsables del incendio”, aseguró.

Recordemos que la corporación presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de todos quienes resulten responsables de haber quemado el lugar. El caso es investigado por el fiscal Centro Norte Francisco Jacir, quien busca determinar cuál fue el elemento que inició el fuego ese día.

Por otra parte y en cuanto a su quehacer cultural, el centro se ha mantenido activo y por segundo año consecutivo, será sede de "Très Court Internacional Film Festival", un evento sin fronteras que durante 10 días exhibirá más de 200 cortometrajes en simultáneo.

El evento, que se emitirá vía streaming, se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de junio, Roser Fort invita a ser parte de esta muestra. “Lo entretenido que son cortos de máximo 4 minutos, tienen un visionado muy ágil y las categorías muy segmentadas, para diversos públicos e intereses, por ejemplo hay una sección de mujeres con problemáticas de género, otra de medio ambiente, de minorías sexuales, entre otras. La invitación es a revisar miradas de distintas partes del mundo, de diversas realidades, todos los que ganaron el año pasado son alucinantes. El cortometraje me cautiva muchísimo”, declara la directora del centro.

Para ver la exhibición de cortometrajes, los interesados tienen que entrar a la página del Centro Arte Alameda y ahí podrán encontrar el link para conectar con el festival.

Además, Roser adelantó que el Centro Arte Alameda prepara el lanzamiento de su propia plataforma VOD donde toda la comunidad podrá reunirse nuevamente en torno al cine de calidad. “Será una plataforma online con los contenidos de Centro Arte Alameda. Estamos comprando los derechos de películas de cine arte para poder exhibirlas, además poner programas de conversación. Si todo sale bien estaríamos estrenando el sitio en el mes de julio y se llamará: Centro Arte Alameda TV”, señala la directora del Centro Arte Alameda.

Leer también