El incendio forestal "El Obregón Bajo", el cual consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino en el sector Camino Las Docas, en la localidad de Laguna Verde, llevó a la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso a mantener la Alerta Roja para la comuna.
Esto luego de la información entregada por la ONEMI, que indica que el siniestro se mantiene activo en todos sus flancos, por lo que el personal de CONAF y Bomberos continúan trabajando en su control.
Al momento, se reportan 40 viviendas con daños en evaluación. Por lo cual, 27 personas pernoctaron en el albergue que se habilitó en el Centro de Cabañas Laguna Verde. Cabe señalar, que se gestionó la activación del protocolo con JUNAEB, para la entrega de raciones de alimento.
Además, se informó que para esta jornada trabajarán para contener el incendio 13 brigadas, 6 técnicos, 10 camiones aljibe, 3 aviones, 6 helicópteros, 1 maquinaria (Skidder) y 1 Puesto de Mando de CONAF; junto a Bomberos de Valparaíso (6 unidades) y 3 helicópteros dispuestos por ONEMI.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025