Este miércoles se dieron a conocer dos nuevas denuncias contra el sacerdote jesuíta, Felipe Berríos. De acuerdo a lo informado por La Segunda, desde que se dio a conocer la primera denuncia contra el cura se han sumado otras cuatro personas que testificaron en su contra.
Según el medio, dos mujeres apoyan el testimonio de la presunta víctima que originó la investigación por "hechos de connotación sexual".
Hay que recordar que, a través de un comunicado de prensa, la Compañía de Jesús informó la apertura de una investigación sobre el sacerdote tras la denuncia de una mujer adulta por hechos de connotación sexual y que habrían ocurrido cuando ella era menor de edad.
Sobre las nuevas denuncias, se informó que se trata de dos presuntas víctimas, que tenían entre 14 y 17 años de edad al momento que ocurrieron los hechos. Además se indicó que su relato es similar al primero que se dio a conocer en los últimos días.
Finalmente, se reportó que nuevas mujeres se han acercado durante los últimos días a la Fundación para la Confianza, tras la denuncia contra Berríos.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025