Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sello Editorial Usach lanza convocatoria para publicar relatos sobre la cuarentena

En conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jurgensen en el programa Escena Viva, la editora del Sello Usach, Catalina Echeverría dio detalles de la iniciativa que busca motivar a los ciudadanos a contar cómo han vivido estos tiempos de pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de julio de 2020 - 16:51

Pablo Medel

"Historias confinadas, cuando el aislamiento nos une", así se llama la convocatoria que lanzó el Sello Editorial de la Usach, que pretende reunir cien relatos personales sobre las cuarentenas que ha vivido gran parte de la población a raíz de la pandemia, y cuyo resultado será la publicación de un libro en formato físico y digital.

Esta tarde en Radio Usach, la editora del Sello, Catalina Echeverría, dio cuenta de cómo surge esta instancia. “Con el sistema de Bibliotecas de la Universidad creamos este espacio pseudoterapéutico para compartir experiencias inéditas de este asilamiento, que es muy único, muy personal, y muy difícil también. Estamos viviendo una experiencia colectiva muy extraña, y por eso quisimos abrir los espacios. Pueden ser cuentos, poemas o ensayos breves, la idea es expresarse”, comparte la editora.

En las bases  de la convocatoria se indica que las historias deben retratar de forma explícita o implícita lo que ha significado para cada uno este histórico escenario de cuarentena y deben tener una extensión máxima de 400 palabras. La recepción de las obras ya está abierta y se mantendrá así hasta 31 de julio. Según apuntó hoy Catalina Echeverría, ya han llegado muchos textos y de las más diversas índoles. “Hemos recibidos de todo, textos un poco más trabajados en lo literario, desahogos, testimonios de familias que viven el hacinamiento, también relatos del Personal de la Salud que cuentan de sus quehacer en urgencia, hasta la exacerbación de los TOC que todos tenemos, en fin, muy amplio”, revela.

“Una vez que se cierre la convocatoria, vamos a contar con el apoyo del personal de la Biblioteca de la Usach para elegir los mejores textos, luego llegará un jurado y se quedará con los cien mejores para publicarlos en un libro físico y digital”, señala Catalina Echeverría, editora del Sello Usach.

Los seleccionados, además de tener sus relatos publicados, obtendrán dos copias del libro, un Astrocalendario 2020 y una lapicera de regalo.

Leer también