Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Bianchi: “No tengo duda que para Piñera es favorable mantenernos en Estado de Excepción hasta finales de su período”

En diálogo en Razones Editoriales, el senador independiente por la Región de Magallanes criticó el manejo del Gobierno durante la pandemia ya que “le permite a Piñera tener control social completo de todo el país” y considera que él “es un gerente general del país, no un Presidente de la República”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de abril de 2021 - 19:10

Francisca Delgado

Carlos Bianchi, senador independiente por Magallanes, señaló que la región está sufriendo una crisis profunda “y es poco probable que exista una resurrección en algunas economías”. Y considera que la llegada del virus “se tomó con relativo relajo” y que Chile tenía la experiencia de otros países con las autorizaciones que produjeron rebrotes y “lo hizo igual con conciencia clara que iba a tener consecuencias mayores”.

“No tengo ninguna duda que para el presidente Piñera es favorable mantenernos en Estado de Excepción permanente hasta finales de su periodo. Para nadie es desconocido que los ministros no tienen autonomía, las decisiones las toma Piñera y la única cosa buena que hizo es comprar las vacunas en verde”, detalló Bianchi.

El senador considera que “la forma en que se ha manejado la pandemia hace creer o sentir que aquí hay un manejo que permite a Piñera tener control social completo de todo el país”. Y apuntó que se cuentan con los recursos económicos para “implementar cuarentenas reales “y que las políticas públicas “no llegan a las personas con necesidades”.

“Piñera es un gerente general del país, no un Presidente de la República. Y aquí hay una maquinación intencional de complejizar la obtención de bonos”, sostuvo Bianchi. Y apuntó que la posibilidad de prorrogar el mandato de Piñera “está en el imaginario de este ángel malo, no le va a resultar ya que sería inaceptable y sabe que va a tener juicios internacionales por los grados de represión del gobierno”.

Leer también