Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Guillier: “Piñera no tiene capacidad de influir pero sí de dañar introduciendo confusión y discursos contradictorios”

El parlamentario independiente y ex candidato presidencial señaló que hoy el foco es el triunfo del apruebo y no las candidaturas partidistas porque “anticiparse es quemarse”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 23 de septiembre de 2020 - 10:10

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el senador independiente Alejandro Guillier, sobre el proceso constituyente a un día del lanzamiento de su comando “Chile Somos”, señalando que el desarrollo de una nueva Constitución “debe ser masivo y muy ciudadano” porque se van a definir los marcos institucionales para los próximos 50 años del país y no un cargo político de 4 u 8 años.

“Les pido a los partidos que se abran, y que entiendan que esta no es una elección partidaria ni empiecen con sus candidatos en medio del proceso. Concentremos toda la energía en el Apruebo como fue en 88 contra Pinochet, todos por el No”.

Respecto a la postura del Presidente que se ha apropiado, para muchos injustificadamente, del proceso constituyente, sostuvo que “Piñera no es confiable, cambia de opinión mirando las encuestas. Él no cree en la participación ciudadana (…) siempre ha tenido un doble discurso y ha sido ambiguo”.

Guillier agregó que “cómo va a ser posible que frente al mayor cambio institucional de la historia republicana de Chile, el Presidente de la República no tenga claridad en cómo se juega en este momento”. (Este) “es un gobierno irrelevante. Piñera es pasado”. “No tiene capacidad de influir; más bien tiene posibilidad de dañar introduciendo confusión y discursos contradictorios como ha pasado con las reformas de descentralización”.

El parlamentario enfatizó la importancia de que el proceso sea legítimo y corresponda al espíritu de octubre con “la ciudadanía expresándose y señalando el Chile que quiere”. Ya que para él “hay más progresismo en las calles que en las cúpulas de algunos partidos que se dicen progresistas. Las bases están inquietas porque son mucho más avanzadas que sus dirigentes”.

Y sobre la posibilidad de que Daniel Jadue sea candidato presidencial, el senador dijo que no es momento de hablar de candidatos ni competencia partidaria. “Anticiparse es quemarse” señaló.

Vuelve a escuchar la entrevista


 

 

Leer también