Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador Quinteros: "¿Cómo se le puede ocurrir al Presidente presentar un proyecto que fortalece y traspasa más recursos del Estado y de los propios trabajadores a las AFP?"

El parlamentario señaló que el mandatario “siempre llega tarde” y apuntó que el proyecto de retiros de fondos AFP presentado por el gobierno aún no ha sido enviado al Congreso porque “no lo tienen listo, lo hacen a la rápida y va con una letra chica impresionante”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de abril de 2021 - 12:54

Por Francisca Delgado.

En diálogo con Estación Central, Rabindranath Quinteros, senador del Partido Socialista, se refirió al proyecto de retiro de fondos AFP presentado por el gobierno. “El Presidente siempre llega tarde, siempre tratando de componer algo que no ha sido capaz de solucionar. El tercer retiro estuvo en tramitación bastantes días y nunca participó en nada. Entonces oponerse con su testarudez propia lo que ha determinado por ambas cámaras del Congreso con abrumadora mayoría me parece que se está extralimitando”, apuntó.

“Si el presidente está interesado en que a las familias le lleguen pronto los recursos que apruebe el tercer retiro y no vaya al TC. Si sabe que la ciudadanía quiere cambiar el sistema de AFP, ¿cómo se le puede ocurrir presentar un proyecto que las fortalece y les traspasa más recursos del Estado y de los propios trabajadores?”, sostuvo Quinteros.

El parlamentario señaló que el proyecto del gobierno aún no ha sido enviado al Congreso porque “no lo tienen listo, lo hacen a la rápida y va con una letra chica impresionante”. Además, afirmó que desde el Congreso “jamás vamos a ser contrarios a algo que signifique que la ciudadanía reciba recursos económicos". Y considera que el mandatario “cada día está más solo, ni siquiera sus propios partidarios le creen”.

Respecto sobre los dichos de Ignacio Briones por el proyecto presentado por el gobierno, el senador PS comentó: "Briones ha sido uno de los grandes responsables de que la ciudadanía no haya recibido la ayuda necesaria". Por otro lado, por el apoyo de personeros del oficialismo detalló que “me dio pena ver las caras de Desbordes, Lavín y Matthei y se van a arrepentir hasta el día del juicio final”.

 

 

 

Leer también