Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Senador RN Francisco Chahúan: “Respaldo a Gonzalo Blumel en su carácter de ministro, pero sus declaraciones son equivocadas”

El parlamentario señaló que es “un completo error” que el titular de Interior deslice que la crisis de los partidos de gobierno derivará en una coalición más acotada. Además, confió en la permanencia de Evólopi en el bloque oficialista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 10 de julio de 2020 - 18:57

Por Marco Espinoza Pacheco

Esta tarde, en medio de la crisis en los partidos de Chile Vamos, la comisión política de Renovación Nacional se reunió para analizar el complejo escenario del oficialismo; En tanto, Evópoli también fijó una cita para analizar su permanencia en la coalición.

Razones Editoriales conversó al respecto con el senador de RN, Francisco Chahuán, quien manifestó que “se requiere mucho más diálogo. Ser partidos de gobierno implica un esfuerzo mucho más relevante de institucionalización de la coalición”.

Consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien señaló que la coordinación quizás implicaba tener una coalición más acotada; Chahuán fue categórico en señalar que “se requiere mucha más generosidad y liderazgo en la coalición. Yo respaldo a Gonzalo Blumel en su carácter de ministro, pero sus declaraciones son equivocadas. Es un completo error hablar de una coalición más chica, no va en la dirección correcta”.

En tanto, respecto a la posible salida de Evópoli del bloque oficialista, manifestó que “creo que sería una mala decisión, pero espero que sea ciencia ficción. Por el contrario, yo soy partidario de ampliar la coalición”.

Finalmente, Chahuán adelantó que votará en contra del retiro del 10% de los fondos de pensiones, ya que considera que “el Estado debiera entregar ayudas directas, como el Ingreso Familiar de Emergencia y no que los trabajadores dilapiden sus fondos previsionales. Tengo la esperanza que esos anuncios (de ayudas económicas) lleguen la próxima semana”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también