Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Senadora, es parte de una canción": Ministerio respondió a Rincón y luego borró mensaje

"Maldigo la solitaria estrella de la bandera", decía el tuit de Boric, donde el Jefe de Estado parafraseaba una canción de Violeta Parra. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 07:48

La senadora DC Ximena Rincón protagonizó una nueva polémica luego de que le pidiera explicaciones al Presidente Gabriel Boric por un tuit que el Mandatario realizó el 2016, donde se refería a la bandera.

"Maldigo la solitaria estrella de la bandera", decía el tuit de Boric, donde el Jefe de Estado parafraseaba una canción de Violeta Parra. 

La parlamentaria al parecer no sabía que se trataba de un tema de la cantautora, ya que utilizó sus redes sociales para pedir explicaciones al Presidente, esto luego del polémico acto de cierre de campaña del Apruebo, que se llevó a cabo el sábado, donde hubo un ultraje a la bandera. 

"Esto no es verdad!. Pido a equipo presidente revise esto pues no creo que sea efectivo este tuit", publicó la senadora Rincón en su cuenta de Twitter, en referencia a la frase posteada por Boric donde hacía referencia a la canción Maldigo del Alto Cielo de Violeta Parra. 

La respuesta llegó de diversos tuiteros e incluso el Ministerio de la Culturas respondió a Rincón, con una captura del tuit. "Senadora, es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra. Le dejamos el link para que pueda escucharla si no la conoce", indica el tuit del Ministerio de las Culturas y el Patrimonio. 

Ya enterada de su error, la parlamentaria borró el tuit, algo que también hizo el ministerio. 

Leer también