Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron este jueves su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), donde revelaron que su salida se debe a las diferencias que tienen con la actual directiva de la colectividad falangista.
A través de una declaración pública, que se realizó en la Confitería Torres, en el centro de Santiago, los parlamentarios señalaron que "queremos formar un nuevo centro político, alejado del populismo y donde se valore el crecimiento y la estabilidad del país".
La senadora Rincón señaló tras renunciar a la DC que "creemos en valores fundamentales como la democracia y el respeto, podemos volver a ese país en paz que se perdió en la desconfianza y el enfrentamiento diario".
Agregó que "hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria".
En tanto, el senador Walker se despidió de la DC citando al ex presidente Aylwin: "Chile es uno solo y debemos honrar ese legado".
El legislador también manifestó que "un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado", expresó Walker.
Los parlamentarios se sumaron así a la salida de la tienda política de otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024