Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Seremi de Vivienda RM resolvió dudas respecto a postulación al subsidio de arriendo en pandemia

En Razones Editoriales, Manuel José Errázuriz se refirió a los errores más comunes al momento de postular a este subsidio especial que cubre hasta el 70% del monto del arriendo por los próximos tres meses.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 3 de septiembre de 2020 - 20:34

Marco Espinoza Pacheco

Hasta el 24 de septiembre está abierto el período de postulación para el subsidio de arriendo especial que busca beneficiar a 100 mil familias, que pese a haber eliminado algunos requisitos, aún presenta una baja tasa de postulación. De no completarse los cupos, cerca de 10 mil millones de pesos podrían devolverse a la Tesorería y no llegar a quienes lo necesitan.

El Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, puntualizó que este beneficio está enfocado a todas las personas que actualmente arriendan una vivienda y que hayan perdido su empleo o presenten una reducción en sus ingresos en al menos un 30%.

El trámite no requiere clave única, ni registro social de hogares y requiere que la persona acredite la baja de remuneraciones con tres liquidaciones de sueldo y que el arrendador complete un formulario.

“Hemos tenido una alta tasa de rechazo por errores por el ingreso de los datos del arrendador. Mucha gente se equivoca y pone sus datos (como arrendatario). Este beneficio lo paga el Minvu al arrendador”, clarificó Errázuriz.

La autoridad agregó que “la gente se confunde y presenta las últimas tres remuneraciones, que ya muestran una baja en el sueldo. Recomendamos que presenten una boleta de enero, marzo y agosto, porque con eso podemos ver que efectivamente hay una baja”.

Las postulaciones pueden hacerse online en la web www.minvu.cl

Leer también