Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sergio González, académico Usach: "Las premisas del neoliberalismo están en cuestión"

El psicólogo y antropólogo Dr. Sergio González, conversó con Razones Editoriales, respecto a la oportunidad que ofrece la emergencia sanitaria por COVID-19, para replantear el modelo económico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 22 de abril de 2020 - 18:53

Por Antonella Galarce Denninger

Frente a la posibilidad de que la pandemia pueda replantear el modelo económico vigente en gran parte de los países occidentales, el académico de la Universidad de Santiago, aclaró que "la economía es un instrumento de la sociedad", agregando que "Hoy en día el Estado es más importante que nunca y las premisas del neoliberalismo están en cuestión".

González señaló que es necesario avanzar hacia un "salario ciudadano" para los sectores más vulnerables de la población: "Poder focalizar un ingreso ciudadano para las personas de los quintiles menos favorecidos, entregarles una remuneración que les permita enfrentar una crisis enorme como ésta".

En tanto, el Doctor en Psicología destacó el rol de los alcaldes en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus: "Hoy el rol de los alcaldes es fundamental, han sacado la voz. Incluso alcaldes de derecha se han enfrentado a las autoridades de nivel central porque se deben a sus vecinos", dijo, en conversación con Razones Editoriales.

"La tecnocracia se pone en cuestion cuando los líderes políticos como los alcaldes comienzan a tener una sensibilidad ciudadana", puntualizó.

 

Leer también