Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sergio Hernández: “Tengamos un país más digno, que se abran las grandes alamedas”

En conversación en Radio Usach, el actor chileno de cine, teatro y televisión, habló acerca del momento de cambio que está viviendo la sociedad chilena tras el Estallido Social, e invitó a escuchar la obra “Casimiro” que él protagoniza, y que fue llevada al radioteatro en el marco de La Previa del Festival Santiago a Mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 17 de diciembre de 2020 - 16:36

Pablo Medel

Hasta el sábado 19 de diciembre la obra adaptada al radioteatro “Casimiro” protagonizada por Sergio Hernández se ofrece en versión sonora a través de la plataforma Teatroamil.tv. La historia escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937 retrata en escena a un ingenuo sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor.

Además este domingo 27 de diciembre a las 22:30 horas se estrena en las pantallas de Canal 13, la nueva serie chilena “Los Carcamanes”, protagonizada por Patricio Contreras, Alejandro Goic y también por Sergio Hernández.

Esta tarde en el espacio de cultura de Radio Usach, el destacado actor de teatro, cine y televisión, habló acerca de sus proyectos luego de un largo periodo de confinamiento. “Mi último trabajo formal fue en diciembre del año pasado, cuando terminamos las grabaciones de ‘Los Carcamanes’ y desde ahí no se ha hecho nada. Hasta ‘Gladys’ en noviembre, que alcanzamos a estar cuatro semanas cuando la comuna de Las Condes estaba en Fase 4. Por suerte uno tiene unos ahorritos, porque 2019 estuve en ‘Tengo Miedo Torero’, en la serie de Amazon ‘El Presidente’, fue un buen año y eso me permitió ahorrar”, comparte.

Consultado por estos momentos decisivos para las transformaciones que nuestro país busca plasmar en una nueva Constitución, el actor afirma. “Yo soy muy partícipe de lo que sucede en este país hace muchos años. ‘Los Carcamanes’ la hicimos durante el Estallido Social y la gente va a pensar que estos viejos justicieros nacieron tras las marchas. He trabajado durante años en la cultura de este país, pero hay mucha ignorancia, no hay un apoyo, porque se le consideran sólo actividades artísticas”, advierte.

Y el actor entra a la reflexión sobre la importancia de la cultura. “Ahora que estamos en pandemia, y hemos tenido que encerrarnos, la verdad es que el espacio que ha tenido la cultura en estas nuevas plataformas ha sido muy importante. Por ejemplo, ‘Tengo Miedo Torero’, tuvo sólo dos funciones y llegó a más de cien mil personas. Eso me parece excelente. Ver series, obras, cine, y escuchar radioteatro es fantástico”, enfatiza.

Finalmente, se entusiasma con los tiempos que se vienen, y comparte. “Nuestro oficio es hasta el final, y hay tanto por hacer. Lo que ha ocurrido desde octubre del año pasado es apertura, se abren los caminos, tenemos unos políticos de mierda que se han comportado como las pelotas. Tengamos un país más digno, que se abran las grandes alamedas”, concluye Sergio Hernández, actor de cine, teatro y televisión.

Leer también