Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel publicó la nómina definitiva de vocales de mesa para el plebiscito

El Servicio Electoral ya publicó los designados como vocal de mesa reemplazante, que pueden ser revisados en la página web del organismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 20 de agosto de 2022 - 10:06

Solo quedan 15 días para que se realice el plebiscito de salida para definir si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución y este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó los  designados como vocal de mesa reemplazante. 

De esta manera, quedó establecida la nómina definitiva de vocales de mesa que deberá presentarse el próximo 4 de septiembre, luego de que este jueves venciera el plazo para excusarse. Hay que recordar que los designados fueron escogidos por las Juntas Electorales.

Los elegidos en esta oportunidad no tendrán la oportunidad de eximirse, pero si no pueden cumplir con la responsabilidad cívica, tendrán que justificarlo ante el Juzgado de Policía Local.

Por último, quienes no cumplan con ser vocales de mesa ni realicen este trámite, arriesgan una multa que varía entre las 2 y 8 UTM por infracción electoral, según lo dispone el artículo 151 de la Ley N° 18.700.

Para revisar su situación electoral y ver el local de votación que le tocó, las personas pueden consultar esa información llamando al 600 6000 166 o ingresando al sitio web: https://consulta.servel.cl/.

Leer también