Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel publicó la papeleta para votar en el plebiscito de nueva Constitución

En el papel, se lee la pregunta "¿aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?". Ahí los votantes deberán marcar con una raya entre Apruebo o Rechazo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 21 de agosto de 2022 - 10:51

El Servicio Electoral (Servel) compartió en su cuenta oficial de Twitter una ilustración de cómo se verá la papeleta que entregarán los vocales de mesa el día del Plebiscito para nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

En el papel, se lee la pregunta "¿aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?". Aquí, los votantes deberán marcar con una raya simple entre las dos opciones disponibles: Apruebo y Rechazo, en ese orden.

Asimismo, la imagen muestra de qué manera se debe doblar la papeleta una vez emitido el voto al interior de la caseta de votación. La instrucción es doblar el papel en tres partes, desde el lado izquierdo, y posteriormente a la mitad.

Es importante recordar que el voto es secreto y que todas las papeletas deben tener integrado el número de serie al momento de sufragar, el cual debe coincidir con el registrado en el libro de tu mesa de votación. El número de serie se corta antes de introducir el papel en las urnas.

Leer también