Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Siches en La Araucanía: "Empezamos un camino de reconstrucción de confianza"

La titular de Interior llegó a la zona para iniciar un plan de desescalada del estado de excepción y diálogos para resolver la situación de violencia que se vive en el sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 09:52

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto a una delegación interministerial, arribó ayer a La Araucanía, para iniciar un plan de desescalada del estado de excepción y diálogos para resolver la situación de violencia que se vive en la zona.

Al respecto, la autoridad señaló que "empezamos un camino de reconstrucción de confianza", señalando que se eligió la localidad de Padre Las Casas “porque representa un encuentro de diálogo fructífero".

La secretaria de Estado agregó que "nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo”.

"Aún faltan detalles por definir junto a autoridades”, dijo Siches y añadió que el objetivo es "promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas".

Además, la titular de Interior aseguró que "abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria” y recalcó que “tendremos distintas actividades y anuncios, pero no será un camino sencillo, ante lo cual necesitamos a todas y todos”.

Leer también