Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Siches por avión iraní-venezolano en Chile: "Hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito"

La secretaria de Estado indicó que "tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento" sobre este vuelo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de julio de 2022 - 11:18

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la presencia en Chile de un avión de una compañía venezolana que viajaba con tripulación iraní y que ha tenido problemas, y ha sufrido acusaciones, en distintos países de Sudamérica.

Hay que recordar que el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró que "gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional", lo que llevó a Senadores de Chile Vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho. 

Durante esta jornada, la secretaria de Estado indicó que "tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar estas informaciones".

La autoridad también tuvo palabras para la denuncia que realizaron parlamentarios de Chile Vamos. "Entendemos las preocupaciones de los señores parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con algunos de ellos para dar cuenta de la información. La vamos a entregar en las instancias que ellos han establecido toda la información que tenemos disponible", planteó.

Sobre el vuelo, la ministra afirmó que "queremos clarificarle a la ciudadanía que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito. Tanto la Agencia Nacional de Inteligencia como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes que ya han sido entregados al Ministerio del interior, analizados en conjunto con nuestro subsecretario y hasta la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención".

Leer también